miércoles, 6 de octubre de 2010

Lo prometido es deuda

Después de tres meses y medio en España, he decidido contar un poco nuestra experiencia en Kaz.
Sólo dejar claro que no quiero preocupar a nadie que aún no haya viajado, porque cada experiencia es un mundo, y la mía he tenido la mala suerte o como se quiera llamar hasta el final del proceso.
Empezó a ir mal una mañana de un miércoles creo recordar, q esperaba los pasaportes y visados para salir volando el domingo con los billetes ya en casa.
Bueno llegó la tarde y mrw no apareció, llame a Xiomara q ya sabía q no era normal y me dijo no te preocupes, ¿como no me iba a preocupar?.
Llame a Mrw de Madrid y me dijo q tenían un paquete de petites para nosotros y suspire,al siguiente día llega muy tempranito y dice la repartidora esto es lo q esperabas es q esta todo el mundo buscando el paquete y le digo si esto era. Total q llamo a Xiomara y me dice q no q eso son otros papeles nuestros para Alma y de otra familia q esta en Kaz.
Llamo otra vez corriendo a mrw y les comunico q no es lo q esperaba, total toda la tarde esperando q me llamaran, cada hora llamaba yo, y ya ni me querían atender nadie se quería hacer responsable.
Al final no aparecieron, el viernes tuve un ataque de ansiedad q Juani se tuvo q venir del trabajo y cuando me relaje fuimos a denunciar la perdida de los pasaportes con visados.
Tuve llamadas de Gala desde Kaz , que no se lo podía creer, y me decía q nos estaban esperando q podía perder al niño, cuando escuche esas palabras me derrumbe.

Llegó el domingo y nos vimos los dos con los billetes en la mano llorando de pensar q esos asientos iban vacíos.
Perdimos los billetes de ida y nadie nos devolvió nada. Bueno pues seguía en contacto con Xiomara q en ese momento me ayudo mucho psicológicamente, de verdad q tengo mucho aprecio, porque incluso fuera de horas de trabajo me llamaba, y si yo la llamaba me atendía.
Nos animó a ir a recoger los pasaportes personal mente, porque yo le decía q después de conseguir pasaportes nuevos no me atrevía a dejarlos en manos de mrw. Y salimos una noche a las 11 de la noche para Madrid en coche.
Pasamos la madrugada en la puerta de la embajada esperando que abriera a las 10, Xiomara me decía que lo tenían q tener listos.
Nos recibe un tal Askar el cónsul , y no tuvo buena entrada, nos hablo mal y dijo q no había visados, q no coincidía el numero de pasaporte nuevo con la carta de invitación, me puse a llorar, y nos dio los papeles casi al vuelo, no los tiro porque había mas gente. Se lo conté a Xiomara, Gala lo llamo desde Kaz y no se lo q le diría q salió más enfadado aún que nos fuéramos para Málaga q lo q podía hacer un visado de un mes como de turista, y eso no nos valía.
Total llorando salimos de allí , y hasta el siguiente viernes que fuimos de nuevo en el ave con las maletas en la mano, y los nuevos billetes para continuar el viaje.
Llegamos a Madrid de nuevo esperanzados a q nos los diera y vuelve a salir diciendo q la carta de invitación no le ha llegado que no hay visados, volvimos a hablar con Gala y me dijo q no me preocupara q les llegaría q en Kaz con el cambio de horario estaban trabajando.
Salimos hacía el hotel derrumbados, y a las 4 de la tarde como nos había dicho Xiomara salimos andando hacía la embajada, no podíamos entrar hasta q nos llamaran.
Llegó la hora q nos prometió el cónsul y no sonaba el teléfono, sonaba de la familia preocupada aqui en Málaga q estaban todos esperando noticias. Llama Xiomara y le digo q aún nada, que nos vamos para Málaga que no aguantamos esa ansiedad que no nos queda fuerzas. Me dice q espere un poco, q va a llamar ella. Y a la media hora o así nos llaman q ya podemos ir a recogerlo.
Entramos y sale Ascar diciendo me ha llegado la carta pero tiene un error, y en cuanto me ve llorar de nuevo dice pero os lo voy a dar y empieza el mamón a reirse, q no tiene otro nombre. Y le dice muy simpático a Juani el futbol que como va. jajajja, q gracia tiene en el culo pegada el mal educado q eso es lo que es.
Salimos de allí corriendo y nos hicimos fotos con los visados en la mano, y nos abrazamos, llame y envié mensaje a todos, llame a Xiomara y nos felicito. Ay una pesadilla todo ahora lo escribo y parece q lo estoy viviendo de nuevo, no se lo deseo a nadie. Bueno nos fuimos a descansar y al siguiente día por fin cogimos Madrid Astana.
Otro día seguiré contando la experiencia y este camino de tropiezos que tuvimos.