martes, 26 de enero de 2010

Sobre karaganda


Ciudad Karaganda un centro industrial y la industrial, científico y cultural de gran parte de la comarca.Febrero 10, 1934 Karaganda, la decisión de liquidación de la Presidencia del Comité Ejecutivo Central se reorganizó en la ciudad.
Distancia desde la ciudad de Karaganda, a la ciudad capital de Astana -- 222 kilometros. El territorio de la ciudad es 543,28 kilómetros cuadrados. La población en Enero 1, 2006,era 446,2 mil. Unidad administrativa territorial está representada por dos áreas: el área Kazybek cuenta con una población 241,7 mls. y el distrito de octubre, con una población de 204,5 mil. Según el primer censo 1999 los hombres son 46,1%Mujer -- 53,9%.
Dentro de la ciudad está habitada por 113 nacionalidades. Alivio de la ciudad de Karaganda es parte de las montañas de Kazajstán y está dentro de la zona Kengiz Balkhash de la cuenca. En general, el área de protección es de llanura ondulada, que es complicado Hills. En el norte, desarrollado por colinas bajas. El área restante se caracteriza por el alivio de la topografía plana.
La red hidrográfica está representada por los ríos Bolshaya y Malaya Bukpa, Sokur, sal, Bezymyanka, Fedorovskii embalse, un lago en TsPiKO y cuatro lagos azules. El clima de la ciudad se caracteriza por veranos cálidos y secos y graves de la ciudad zimoy.Ekonomika largo de Karaganda es una especialización industrial, son predominantes en la manufactura, la minería, la fabricación y distribución de electricidad.
Las industrias principales son LLP Karaganda-Zhylu LLP, Karaganda-Zharyk ", OAO" fábrica de margarina Karaganda LLP, Corporación de Karaganda-Nan ", JSC IP" Karaganda Efes Brewery ", OAO" Karaganda Candy, LLP Karaganda, SU, metalistería Planta OJSC rama Imstalkon. La ciudad registró 9498entidades económicas, incluidas 6870 - actual. En el ámbito de los negocios dedicados 85,2 mil. El volumen de la producción industrial para 2005 ascendieron a 64,1 mil millones de tenge. Procesamiento de productos agrícolas dedicados Corporation LLP Karaganda-Nan ", JSC" Grano Fondo Karaganda LLP, Aknar ", LLP" Madi ", LLP" Nomad ", KX-Beriev. El parque de viviendas se compone de la ciudad 29376 los hogares, de los cuales 26882mansiones del sector privado y 2494rascacielos de edificios residenciales, que sirven de 303 KSK.