miércoles, 6 de octubre de 2010

Lo prometido es deuda

Después de tres meses y medio en España, he decidido contar un poco nuestra experiencia en Kaz.
Sólo dejar claro que no quiero preocupar a nadie que aún no haya viajado, porque cada experiencia es un mundo, y la mía he tenido la mala suerte o como se quiera llamar hasta el final del proceso.
Empezó a ir mal una mañana de un miércoles creo recordar, q esperaba los pasaportes y visados para salir volando el domingo con los billetes ya en casa.
Bueno llegó la tarde y mrw no apareció, llame a Xiomara q ya sabía q no era normal y me dijo no te preocupes, ¿como no me iba a preocupar?.
Llame a Mrw de Madrid y me dijo q tenían un paquete de petites para nosotros y suspire,al siguiente día llega muy tempranito y dice la repartidora esto es lo q esperabas es q esta todo el mundo buscando el paquete y le digo si esto era. Total q llamo a Xiomara y me dice q no q eso son otros papeles nuestros para Alma y de otra familia q esta en Kaz.
Llamo otra vez corriendo a mrw y les comunico q no es lo q esperaba, total toda la tarde esperando q me llamaran, cada hora llamaba yo, y ya ni me querían atender nadie se quería hacer responsable.
Al final no aparecieron, el viernes tuve un ataque de ansiedad q Juani se tuvo q venir del trabajo y cuando me relaje fuimos a denunciar la perdida de los pasaportes con visados.
Tuve llamadas de Gala desde Kaz , que no se lo podía creer, y me decía q nos estaban esperando q podía perder al niño, cuando escuche esas palabras me derrumbe.

Llegó el domingo y nos vimos los dos con los billetes en la mano llorando de pensar q esos asientos iban vacíos.
Perdimos los billetes de ida y nadie nos devolvió nada. Bueno pues seguía en contacto con Xiomara q en ese momento me ayudo mucho psicológicamente, de verdad q tengo mucho aprecio, porque incluso fuera de horas de trabajo me llamaba, y si yo la llamaba me atendía.
Nos animó a ir a recoger los pasaportes personal mente, porque yo le decía q después de conseguir pasaportes nuevos no me atrevía a dejarlos en manos de mrw. Y salimos una noche a las 11 de la noche para Madrid en coche.
Pasamos la madrugada en la puerta de la embajada esperando que abriera a las 10, Xiomara me decía que lo tenían q tener listos.
Nos recibe un tal Askar el cónsul , y no tuvo buena entrada, nos hablo mal y dijo q no había visados, q no coincidía el numero de pasaporte nuevo con la carta de invitación, me puse a llorar, y nos dio los papeles casi al vuelo, no los tiro porque había mas gente. Se lo conté a Xiomara, Gala lo llamo desde Kaz y no se lo q le diría q salió más enfadado aún que nos fuéramos para Málaga q lo q podía hacer un visado de un mes como de turista, y eso no nos valía.
Total llorando salimos de allí , y hasta el siguiente viernes que fuimos de nuevo en el ave con las maletas en la mano, y los nuevos billetes para continuar el viaje.
Llegamos a Madrid de nuevo esperanzados a q nos los diera y vuelve a salir diciendo q la carta de invitación no le ha llegado que no hay visados, volvimos a hablar con Gala y me dijo q no me preocupara q les llegaría q en Kaz con el cambio de horario estaban trabajando.
Salimos hacía el hotel derrumbados, y a las 4 de la tarde como nos había dicho Xiomara salimos andando hacía la embajada, no podíamos entrar hasta q nos llamaran.
Llegó la hora q nos prometió el cónsul y no sonaba el teléfono, sonaba de la familia preocupada aqui en Málaga q estaban todos esperando noticias. Llama Xiomara y le digo q aún nada, que nos vamos para Málaga que no aguantamos esa ansiedad que no nos queda fuerzas. Me dice q espere un poco, q va a llamar ella. Y a la media hora o así nos llaman q ya podemos ir a recogerlo.
Entramos y sale Ascar diciendo me ha llegado la carta pero tiene un error, y en cuanto me ve llorar de nuevo dice pero os lo voy a dar y empieza el mamón a reirse, q no tiene otro nombre. Y le dice muy simpático a Juani el futbol que como va. jajajja, q gracia tiene en el culo pegada el mal educado q eso es lo que es.
Salimos de allí corriendo y nos hicimos fotos con los visados en la mano, y nos abrazamos, llame y envié mensaje a todos, llame a Xiomara y nos felicito. Ay una pesadilla todo ahora lo escribo y parece q lo estoy viviendo de nuevo, no se lo deseo a nadie. Bueno nos fuimos a descansar y al siguiente día por fin cogimos Madrid Astana.
Otro día seguiré contando la experiencia y este camino de tropiezos que tuvimos.

4 comentarios:

Mercedes dijo...

Madre mía Rocío qué periplo!
No me extraña que lo volvieras a vivir mientras lo escribes porque lo he vivido yo contigo. Qué mal..qué mal... menos mal que es pasado, ahora te ves aquí y dices ¿pero es posible que yo haya pasado por todo eso, porqué? Entonces no te queda más que abrazar a tu hijo y entiendes el porqué.

Rocío , Juani y Azamat dijo...

Hola Mercedes que tal estais, y eso no es nada con lo vivido en Kaz jajaj pero como bien dices abrazandolo merecio la pena y repetiria. Un abrazo a tus principes q ya estaran grandotes.

Maria Jose dijo...

Eso si que es mala suerte, pero ya esta pasado.
Consegisteis llegar a kaz aunque con un poco de retraso.

Laura Martínez dijo...

Hola! Qué tal? Azamat perfecto,no? Qué mal lo tubisteis que haber pasado allí. Cada viaje es un mundo, como decis, pero creo que en todos pasa algo.. me recuerda a los tres viajes de mis padres.. al de unos amigos también adoptantes en kaz.. y muchos más! pero luego, ves a esa cosita a tu lado y se te va todo lo mal que lo has pasado. Disfrutad, que teneis a ese precioso al lado! Un beso desde Barcelona, Laura y Nahia.